TEMPORAL. Varias zonas de la provincia sufren las consecuencias del cambio climático.
Invierno cobra otra vida
Una persona murió a causa de un derrumbe registrado el viernes en El Palmar.
La situación invernal en el cantón occidental La Maná, se torna más grave con el pasar de las horas.
Según informó vía telefónica Mirian Zapata, encargada de la Sala Situacional de Cotopaxi, cerca de las 20:00 del viernes recibió un reporte en el que se le informaba sobre el deceso de una persona, la segunda víctima de este mes por el temporal.
Según el informe policial, se trata de Luis Rubén Moreno Mejía, ciudadano que sobrepasaba los 60 años de edad, quien habría fallecido producto de un derrumbe en una vía del recinto El Palmar, a 30 minutos de La Maná. Sin embargo, dicha zona (El Palmar) pertenece a la localidad conocida como El Tingo La Esperanza, del cantón Pujilí.
La Encargada de la Sala Situacional de Cotopaxi comentó en el contacto telefónico que varios voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos acantonada en La Maná acudieron al lugar de los hechos, para colaborar con la búsqueda y rescate del infortunado ciudadano.
Una vez encontrado el cadáver, fue trasladado hasta la morgue del cantón costanero mientras los familiares realizaban las diligencias pertinentes de ley.
Mirian Zapata mencionó que el cantón La Maná es el más afectado hasta el momento por las consecuencias del invierno, que ha ocasionado incluso problemas en vivienda, vías y daños materiales.